Saturday, March 05, 2011

Río inaugura el Carnaval al mando del Rey Momo

“Declaro abierto oficialmente este maravilloso y fantástico carnaval de Río de Janeiro”, dijo el soberano con una enorme llave dorada en la mano, la cual recibió del alcalde Eduardo Paes y con la que “custodiará” la ciudad los próximos días.

La ceremonia simbólica se celebra desde 1933, época en la que el Rey Momo, considerado como el “Señor de la alegría”, se representaba con un muñeco al que se hacía bailar en la fiesta y desfilar entre la multitud.

El monarca, encarnado por tercer año consecutivo por el joven Milton Rodrigues Junior, declaró el inicio de las fiestas en el Palacio de la Ciudad, donde fue recibido por el Alcalde en un acto folklórico en el que también estuvo el pájaro “Blue”, personaje de la película animada Río, que se estrenará pronto.

El acto estuvo animado por la orquesta de la escuela de samba Unidos da Tijuca y se celebró bajo una colorida lluvia de pétalos y flores. Con la fiesta oficialmente abierta y en medio de la fanfarria, el monarca demostró su dominio de la samba y bailó en compañía de su exuberante reina, Bianca Ferreira, y sus dos bellas princesas.

El Rey Momo, elegido en un concurso popular, tiene que ser un hombre gordo y risueño, buen bailarín y capaz de infundir el espíritu festivo.